¿Sudar mucho te hace perder peso?



Muchas personas todavía creen que mientras más se suda más peso se está perdiendo y más se está adelgazando. En términos prácticos, sudar no adelgaza; sólo se pierde agua. La sudoración no es un proceso que gaste suficiente energía para hacer perder peso consistente o adelgazar. El sudor es el principal mecanismo de termorregulación que tiene el cuerpo para que no se caliente demasiado, y depende en gran medida de la genética individual de cada persona. Es cierto que cuanto más te muevas, más caliente estarás, y más se sudará, sin embargo el uso de varias sudaderas, o de plástico alrededor del vientre no conseguirá nada más que subir unos grados de temperatura tu cuerpo, sin ningún efecto visible sobre el peso.

#pildorasdesalud

24 comentario en “¿Sudar mucho te hace perder peso?”
  1. Hola, ya van dos veces que trabajo en caliente y eh notado que sudo más mucho más de lo normal, y mis compañeros no sudan casi nada sudo me sexo y sigo sudando antes no era así y ahora sudo demasiado y no estoy cansado ni nada, sudo demasiado en el pecho a chorros y frente

  2. Doc yo bajé de peso recientemente demasiado y hago mucho ejercicio, cómo Burpees y demás, pero ahora noto que con un mínimo ejercicio por ejemplo salir a caminar, empiezo a sudar, y a veces es molesto porque no es mi intención sudar sabes, y se me nota en las camisas.

  3. Yo pasé de sudar poco a sudar excesivamente. Hago ejercicio y a veces se me resbalan las cosas por la cantidad de sudor! Llevo una toalla para secarme en cada cambio de ejercicio y antes llevaba talco pero se me quedaba pegado al cuerpo como costra del sudor excesivo. Es muy incómodo, la gente me mira y sé que es porque mojo todo y cada parte de mi cuerpo suda. Antes no me pasaba, a qué médico debería ir? Me dijeron ginecólogo por un tema hormonal, pero también me dijeron dermatólogo, quiero saber por dónde empezar porque de verdad me desmotiva sudar cada vez más, además me tomo una botella de 2lt de agua cada vez que voy a entrenar y sigo con muchísima sed.
    Hago ejercicio de fuerza hace tres meses. Si alguien sabe, respondan, por fis🙏🏻🙏🏻

  4. Yo sudo mucho, y por largo tiempo aún después de estár en reposo. También al comer. Lo único que trato de hacer és reponer líquidos, para no estár deshidratada.
    Saludos, muy buenos tips.

  5. Además de que la sudoración, termo regula Nuestro cuerpo. Debemos de tomar en cuenta que: la sudoración Exagerada, puede ocasionar pérdida de minerales importantes para nuestro cuerpo, lo que nos puede llevar a cansancio o agotamiento y podríamos hasta llegar a necesitar atención médica por deshidratación.

  6. En mi caso cuando sudo como mantequilla por el calentón que me produce el ejercicio durante el entrenamiento si veo un cambio favorable en el peso. También el tipo de entrenamiento en unos se suda más que otro. Pero se tiene bastante buenos resultados independientemente se sude o no.

  7. Hola quería comentarle no hay ejercicios para pinzamiento por artrosis en las costillas? Muchas gracias espero me conteste por favor

  8. Hola! Gracias por los Videos. Tengo pensamientos lumbares desde la adolescencia. Ya tengo 51 años y no lo he podido resolver. Tuve dos pensamientos lumbares esta semana sin poder moverme con inyecciones. Los ejercicios me están ayudando un montón. Quería preguntarte si es bueno usar faja de buena calidad? Muchas gracias!

  9. Gracias por su guía me ayudó bastante los ejercicios de espalda baja papá Dios le pague saludos desde Perú 👏

  10. Gracias por informar sobre este asunto, aún hay muchas personas que se martirizan envolviéndose en plasticos pensando que adelgaza y lo único que consiguen es castigar su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *